Si quieres que tu negocio aparezca en google como una empresa local tienes que crear una ficha de google my business.
Aparecer en los resultados del local pack o three pack o paquete de resultados de búsquedas en google maps es una ventaja competitiva que tienen los negocios locales.
Esta área se activa mediante frases de búsqueda como «negocios cerca de mí», » negocio +localidad»
Esto sucede cuando un usuario realiza una búsqueda en Google con una intención local, ejemplo, si alguien busca «diseño web pamplona» » coches de segunda mano cerca de mi» » Restaurante pamplona».
Google tiene en cuenta varios factores a la hora de posicionar la ficha de tu negocio, tales como proximidad, relevancia, autoridad, es vital darle estas señales a google para que posicione nuestra ficha por encima de la competencia.
Acciones que realizamos para posicionar la ficha de google
- optimizar el nombre de la ficha
- Elegir las categorías principales y secundarias adecuadas
- crear una descripción con Copy que venda.
- Hacer publicaciones periódicas.
- Optimizar las imágenes.
- Responder reseñas .
- Creación de servicios en la ficha
- enlazar tu web con la ficha
- optimizar la ficha en función de tu web.